Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

PUNTO. Berlín no va a cambiar su posición

 

Recuerda que el Sáhara Occidental es un territorio no autónomo


  • En mitad de la más grave crisis diplomática de España con Marruecos, Alemania asevera que su posición no cambiará e insta a asignar un nuevo enviado de la ONU al Sáhara Occidental para relanzar las negociaciones.

Ali Brahim.

ECS. Berlín. | El portavoz oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania para el Mundo Árabe, y el director del Centro Alemán de Información, Dennis Kumetat, dijo que la posición de Alemania sobre la cuestión saharaui no ha cambiado y seguirá siendo la misma, señalando en el mismo contexto que las alegaciones contenidas en la declaración del Ministerio marroquí son infundadas.

El funcionario alemán, en un comunicado difundido por la Radio Argelina, dijo que la parte marroquí no informó a las autoridades alemanas con antelación de la decisión de convocar al embajador marroquí en Rabat, y agregó que Berlín lamenta no conocer los motivos que llevaron a esta escalada. 

En relación a las explicaciones proporcionadas por las autoridades marroquíes posteriormente, Kumetat dijo: «Las acusaciones en la declaración de Marruecos son infundadas, y la posición de Alemania sobre el conflicto del Sáhara Occidental no ha cambiado.«

Además, el ponente agregó que, según el dictamen jurídico y las Naciones Unidas, no se especifica el estatus del Sáhara Occidental, explicando que la determinación definitiva de esta situación es objeto del proceso de negociación bajo los auspicios de Naciones Unidas, afirmando que «este proceso debe reactivarse rápidamente, y esto incluye también asignar un nuevo enviado de la ONU al Sáhara Occidental, que sigue vacante por más de un año y medio.«

Fuente: El confidencial Saharaui

Comentarios