Ir al contenido principal

Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Más de 270 ONGs piden a la ONU enviar al Sáhara Occidental una misión técnica de investigación sobre DDHH


Por Ali Brahim Mohamed /ECS 


El Grupo de Ginebra para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, ha renovado su llamamiento al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de enviar una misión para monitorear la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. El grupo ha reclamado también un informe detallado sobre esta visita y entregarlo al Consejo de Derechos Humanos en su próxima 47ª sesión.

Así lo hizo en una declaración oral, realizada por la Asociación Estadounidense de Juristas, en nombre de 272 organizaciones no gubernamentales, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la que también expresó su profunda preocupación por las sistemáticas y graves violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometido por el Reino de Marruecos en los territorios saharauis que ocupa.

También instó a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos a cumplir los compromisos asumidos antes de la Cumbre Mundial de Acción Humanitaria, y le pide condenar públicamente las graves violaciones del derecho internacional humanitario y las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se producen en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. 

Cabe destacar que el Grupo de Ginebra de Apoyo al Sáhara Occidental ha expresado su profunda preocupación por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos cometidas por Marruecos, la fuerza militar que ocupa ilegalmente partes del territorio del Sáhara Occidental, ante la falta de vigilancia y seguimiento de la situación por parte de la MINURSO.

Comentarios