Ir al contenido principal

Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Datos oficiales de la guerra del Sáhara Occidental (estadística y mapas militares)

 

Datos oficiales de la guerra del Sáhara Occidental (estadística y mapas militares)
Este mapa de guerra se basa en la información oficial sobre las operaciones militares en curso en el Sáhara Occidental. Por el momento utiliza exclusivamente datos de los Partes de Guerra de la RASD. Hasta el momento, el gobierno marroquí no ha emitido información militar sobre el conflicto. Los mapas lo incluirán tan pronto como estén disponible públicamente (en Colaboración con el Centro de Estudios Africanos UP).

Debido a la falta de información geográfica, las ubicaciones de los ataques son una estimación aproximada. Tan pronto como la información esté disponible, actualizaremos las ubicaciones.

Western Sahara War Archive (WSWA) (Universidade do Porto) tiene como objetivo informar y organizar datos sobre la última etapa de la última guerra colonial en África, que comenzó el 13 de noviembre de 2020 en el Sáhara Occidental. ¿Es esta una tarea significativa en una sociedad sobrecargada de noticias y datos, en la que algunas de las corporaciones más rentables pertenecen al ramo de los medios de comunicación? Hace más de cinco décadas, algunos lamentaron que la demanda del mercado por hechos hubiera creado una industria productora de hechos, en la que los periodistas ahora reemplazaban a los académicos. Como era de esperar cuando se invierte tanto capital en una rama, el costo unitario de esta buena noticia en particular tiende ahora a cero. Sin embargo, es de consenso que algo salió mal a lo largo del proceso. Desde el «evento monstruoso» (que fue la etiqueta monumental que los historiadores eruditos de la década de 1960 dieron a lo que ahora son noticias falsas ordinarias en las redes sociales), esta rama de la industria seguramente ha progresado de una manera peculiar.

Para ver las fuentes / documentos oficiales utilizados en los mapas de guerra:

– Documentos oficiales de la RASD sobre la guerra.

Los documentos de Marruecos incluyen todos los documentos emitidos por las autoridades marroquíes, así como las noticias publicadas por agencias de prensa estatales (MAP, Sahara Marocain, CORCAS, etc.)
 
– Datos de la guerra: War Data, proporciona revisiones estadísticas acumuladas y quincenales de los documentos y noticias disponibles.

Comentarios