Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Solución política mutuamente aceptable y autodeterminación son dos conceptos incompatibles


Solución política mutuamente aceptable y autodeterminación son dos conceptos incompatibles (diplomático)

Según el representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, el Dr. Sidi Mohamed Omar, la solución política mutuamente aceptable no es compatible con el concepto de autodeterminación.
« Todos estamos de acuerdo en que las negociaciones son esenciales. Pero cuando el Consejo llama a las partes a encontrar una solución política mutuamente aceptable, esto no es compatible con el concepto de autodeterminación « , dijo Omar en una entrevista con el sitio web Junge Welt, precisando que « este enfoque contradictorio es, de hecho, la causa del estancamiento en el que estamos ahora « .

Cuestionado sobre el estado de las negociaciones, el Dr. Omar dijo que el pueblo saharaui ya no tiene ninguna confianza en la ONU en un momento en que su proceso está completamente paralizado. « Esta situación se ve agravada por el hecho de que las Naciones Unidas y la comunidad internacional en su conjunto no están haciendo nada para avanzar », añadió.
Para el diplomático saharaui, « la opción preferida de Marruecos es ganar tiempo, con la esperanza de que la comunidad internacional acepte y reconozca su ocupación ilegal y anexión de las otras partes del Sáhara Occidental ». « Pero incluso si algunos han aceptado el statu quo como una excusa para no hacer nada, los saharauis y el Frente Polisario nunca lo aceptarán », dijo.

Comentarios