Ir al contenido principal

Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Sin el apoyo de Europa, el régimen marroquí no podrá seguir violando los DD.HH en el Sáhara Occidental

Berlín (ECSAHARAUI)

Redacción Ali Brahim Mohamed /ECS

Katja Kipping, MdB Linksfraktion


En una columna publicada recientemente en su cuenta de Facebook, la líder del Partido de la Izquierda Alemana, Katja Kipping, criticó la política del gobierno federal de Alemania sobre asuntos de refugiados y sus repercusiones negativas que afectan sus derechos humanos y básicos, destacando que esta política tiene consecuencias muy peligrosas para la seguridad y la democracia, no solo en Alemania, sino también en los países europeos vecinos.

"Esto muestra claramente que los políticos alemanes brindan apoyo a algunos regímenes dictatoriales como la monarquía en Marruecos, mientras informes de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch denuncian arrestos y torturas a gran escala, malos tratos y detenciones arbitrarias, además de criminalizar a periodistas, blogueros y activistas de derechos humanos", denunció Katja.

"Además, Marruecos continúa ocupando durante más de cuatro décadas una gran parte del Sáhara Occidental en violación del derecho internacional", recalca Katja Kipping.

En su artículo, que coincide con el 47 aniversario de la fundación del Frente Polisario, Katja Kipping señaló que la violación de Marruecos del derecho internacional en el Sáhara Occidental a menudo ocurre en cooperación con empresas europeas involucradas en el saqueo de recursos naturales como fosfatos en flagrante violación del Derecho internacional fruto del estancamiento actual del proceso de paz dirigido por la ONU.

Por otro lado, el artículo aborda los acuerdos comerciales, especialmente con Europa, con el tema del Sáhara Occidental, como una región sujeta a la ocupación militar marroquí, dividida en dos partes por un muro plagado de minas y alambres de púas que separan a los habitantes de los territorios ocupados de sus hermanos en los campamentos de refugiados en el suroeste de Argelia.

También dejó en claro, en el mismo contexto, que Europa puede contribuir a una solución a este conflicto. Sin prejuicios ni apoyo al régimen marroquí, Europa no podrá ignorar la violación de los derechos humanos, haciendo hincapié en que ha llegado el momento de una ruptura final con la política de apoyar a regímenes despóticos que se presentan como guardia fronteriza y usan eso para chantajear a Europa.
 

Comentarios