Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Rivas celebrará virtualmente su tradicional carrera en favor de refugiados






Rivas Vaciamadrid, 18 may (EFE).- Rivas va a celebrar los días 23 y 24 de mayo su séptima Legua Solidaria con el Sáhara, una cita que cada año reúne a miles de corredores ripenses y vecinos por el centro de la ciudad y que en esta ocasión se celebrará por primera vez de forma virtual, debido a la pandemia por la COVID-19.


“La grave crisis sanitaria del coronavirus impide celebrar la carrera de forma presencial”, lamenta en un comunicado la ONG Rivas Sahel, que organiza el evento junto al club Running Rivas, quienes insisten en que, pese a todo, la cita mantendrá su séptima edición para ayudar a los refugiados de Tinduf.
Todo porque, según explican, la situación actual en la que viven 180.000 personas en los campamentos de refugiados se ha visto “agravada” por esta crisis sanitaria.
Lo habitual es que varios miles de personas corran por el centro de Rivas para recaudar fondos, con el dinero de sus dorsales, y visibilizar la lucha por los refugiados.
Sin embargo, este año la prueba se ha sustituido por una donación de cinco euros, que supone la compra de un “dorsal conmemorativo”, y el envío de fotos y vídeos de los participantes, que deben mostrarse corriendo o haciendo deporte en casa o en la calle.
Los documentos que se reciban se compartirán los días 23 y 24 de mayo bajo el lema ‘Corre libre por el Sáhara’, para compartir este acto de solidaridad con el pueblo saharaui.
Además, entre los días 18 y 22 se llevarán a cabo entrenamientos diarios y virtuales, en apoyo a los refugiados.
Todos los fondos recaudados se destinarán a la ONG Media Luna Roja, que ha hecho un llamamiento para conseguir ayuda humanitaria con la que paliar la situación de los campamentos, “agravada mucho más por las limitaciones impuestas por la COVID-19”. EFE

Comentarios