Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Nora Cortiñas expresa su solidaridad y apoyo con el oprimido pueblo Saharaui



Coincidiendo con el 47 aniversario del Frente Polisario y el inicio de la lucha contra el colonialismo y la ocupación extranjera en el Sáhara Occidental, referente de Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora-, Nora Cortiñas, ha dirigido un mensaje al pueblo saharaui expresado su máxima solidaridad y celebrando la importante efeméride en la historia moderna norteafricana.


"Quiero desearles toda la suerte en este 47 aniversario y señalar que la lucha continúa. No estamos solos, todos los pueblo tenemos nuestra lucha para seguir", ha señalado la luchadora argentina y símbolo mundial en la lucha por los derechos humanos de los pueblos.

La luchadora argentina ha señalado que la celebración de "este aniversario se celebra en situación excepcional a nivel internacional que nos invita a seguir adelante y seguir luchando".

En el mensaje de felicitación, Nora Cortiñas ha recordado su visita a los campamentos de refugiados saharauis en mayo de 2015, como invitada del Festival Internacional de Cine FISAHARA, y la calurosa acogida que tuvo por parte de Gobierno y pueblo saharaui en el campamento de refugiados de Dajla.


Fuente: Resumen Latinoamericano

Comentarios