Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

La asociación "Sáhara Libre" inicia una campaña solidaria de recaudación para el pueblo saharaui

[Img #133142]
Pueblo saharaui

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La asociación "Sáhara Libre" de Rota ha iniciado una campaña a través de la cual, pide ayuda a la ciudadanía para seguir atendiendo las necesidades del pueblo saharaui al que llevan ayudando desde el año 1995  haciéndoles llegar tanto alimentos de primera necesidad como otro tipo de enseres que les permiten que su día a día sea menos duro en pleno desierto del Sáhara.


En este caso concreto, necesitan llegar a los 7.000 euros antes del mes de octubre, y de momento, en apenas cuatro días, llevan recaudados unos 275 euros. El dinero se empleará en hacerse con un container de camión con una capacidad de alrededor de 22.000 ó 24.000 kilos que permita transportar todos  los recursos que ya han recaudado al lugar de destino, donde se encuentra el pueblo saharaui exiliado. El container, junto con su desplazamiento estaría valorado en unos 7.000 euros, el dinero que necesitan recaudar en estos meses para lo que piden ayuda a los roteños que siempre han respondido muy bien a este tipo de llamadas.  
Este año ya han conseguido recaudar 5.000 kilos de alimentos, 40 mesas y 40 sillas además de diverso material escolar, 2 mesas y 3 archivadores para la oficina escolar, colchones y medicinas para hospitales, pañales de adultos para la población más anciana, herramientas necesarias para la ejecución de huertos propios, etc. Pero hace falta transportar todo este material, bien si se consiguen los 7.000 euros para el container o si directamente, alguien presta ese camión para esta misión solidaria.

Hay que recordar que desde la asociación "Sahara Libre" de Rota, llevan más 25 años trabajando en actividades de concienciación y difusión sobre la situación del pueblo Saharaui, además de la realización  de todo tipo de iniciativas de apoyo y ayuda humanitaria, de salud, alimenticia, cultural y política, haciendo mención muy especial a la infancia saharaui. De entre todos los proyectos, tiene especial relevancia el de "Caravana por la paz", basado en una caravana de solidaridad que se lleva a cabo anualmente y en el que se recogen muchos artículos necesarios para la vida diaria del pueblo saharaui que sigue necesitando de la ayuda externa para sobrevivir a duras condiciones.

Aquellas personas que quieran colaborar lo pueden hacer directamente en el correo saharalibrerota@gmail.com  o a través de la página https://www.gofundme.com/f/cooperacion-camion-sahara-libre donde se pueden hacer las aportaciones económicas que cada persona quiera pata ayudar en esta causa.

Desde la asociación "Sahara Libre" quieren agradecer de antemano la colaboración que siempre en cuentan en los roteños animando a poner cada uno un granito de arena para los que más lo necesitan.

Comentarios