Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

GRACIAS! Más contribuciones desde EEUU, Canadá, Alemania, Noruega, Suecia e Italia

Argelia (ECSAHARAUI)

Redacción Ali Brahim Mohamed /ECS 


La República Federal de Alemania hizo una importante contribución financiera a los refugiados saharauis y a los residentes de las zonas liberadas de la República Saharaui para garantizar su derecho a la educación, agua, salud, alimentos básicos y medios de vida a la luz de la difícil situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia de Coronavirus.


La contribución financiera realizada por Berlín se estimó en 2 millones de euros, según la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados en Argelia (ACNUR), quien expresó su gratitud por esta imprescindible contribución que ayuda a la oficina y a las agencias humanitarias que trabajan en los campamentos de refugiados saharauis a satisfacer las necesidades básicas de estos refugiados exiliados desde 1975.

En el mismo contexto, el ACNUR señaló que Canadá también respondió al llamamiento conjunto de las agencias humanitarias de las Naciones Unidas que operan en los campos de refugiados saharauis, donando una contribución financiera de uno 400,000 dólares canadienses a los refugiados saharauis para cubrir las necesidades básicas y necesarias.

Por su parte, el gobierno noruego ha proporcionado 3,4 millones de coronas noruegas ($ 374,000), que se dedicarán a la creación de innovadores tratamientos y reciclaje de residuos en la República Saharaui.

Mientras que el gobierno italiano, el más afectado por la pandemia después de China, proporcionó 320 mil euros. Suecia también ha contribuido con unos 5 millones de coronas suecas para apoyar la educación, así como para proporcionar agua potable, saneamiento e higiene para los refugiados saharauis.

Los Estados Unidos de América, por su parte, hicieron una gran contribución en beneficio a los refugiados saharauis y los residentes de las zonas liberadas del Sáhara Occidental para hacer frente con la escasez de alimentos causada por la pandemia global de la Covid-19.

Cabe señalar que la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) y las agencias humanitarias en los campamentos lanzaron un llamamiento de socorro en plena crisis de la Covid-19.

En su respuesta varios países con Argelia a la cabeza, que envió de golpe, seis aviones cargados con material sanitario y alimentos y otros dos convoyes separados cargados con materiales de nutrición básicos y equipos médicos, Además de otros equipos sofisticados para detectar Coronavirus enviados por la Unión Africana, así como las contribuciones financieras de los gobiernos de Suiza, Francia y la Comisión Europea.

Comentarios