Ir al contenido principal

Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El presidente Ghali sobre la covid-19: "La etapa actual requiere compromiso, precaución, rigor y mantener a nuestro pueblo seguro ante cualquier amenaza."


Chahid Alhafed (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, afirmó que la difícil etapa actual por la que atraviesa el mundo requiere un compromiso, prudencia, precaución, rigor y mantener a nuestra población segura de cualquier amenaza, dijo Gali en un comunicado difundido hoy tras la reunión semanal del buró permanente del Frente Polisario, informa SPS. 

El presidente saharaui, en su intervención durante su presidencia de la reunión semanal del buró permanente de la Secretaría Nacional, afirmó que las circunstancias difíciles actuales por las que atraviesa el mundo, como resultado de la epidemia de la Coronavirus, nos obligan a extremar la precaución, el rigor y mantener a nuestra población segura, fuerte, unida y coherente, recalcó Gali.

El Presidente saharaui señala que las maniobras e intrusiones a las que recurre el estado de ocupación marroquí, son un reflejo de su tremendo fracaso para socavar la determinación y la voluntad del pueblo saharaui.

Gali agradeció los esfuerzos realizados para enfrentar la crisis de la Covid-19, en varios niveles, destacando la necesidad de cumplir estrictamente con los procedimientos e instrucciones sanitarias adoptadas, especialmente aquellos relacionados con el movimiento de personas.

El Buró permanente también tomó con satisfacción la estabilidad de la situación de salud en general a nivel de los campamentos saharauis y las zonas liberadas. Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis gracias a las medidas tempranas adoptadas por las autoridades saharaui. 

Comentarios