Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El embajador saharaui en Tanzania presenta sus credenciales

Dar Es Salam (ECSaharaui)


Por R,D/ECS 



Mahayub Sidina presentó, en el día de hoy, sus cartas credenciales al presidente de Tanzania, Su Excelencia Dr. John Pombe Joseph Magufuli, en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática ante la República Unida de Tanzania con residencia en Dar Es Salaam.
Antes de ser presentado al presidente, por la directora de protocolo, para la entrega de las cartas credenciales y después de repasar revista a un destacamento de la guardia de honor que tocaba los himnos nacionales de los dos países, el embajador firmó el libro de honor de la presidencia de la Republica Unida de Tanzania.

Después de presentar a sus colaboradores, el presidente invitó al embajador para un breve encuentro en presencia del ministro de información y algunos de sus consejeros.

El embajador Mahayub Sidina ha transmitido al presidente John Magufuli los calurosos saludos del presidente Brahim Ghali; subrayando que tiene como encargo “preservar y desarrollar las históricas y buenas relaciones existentes entre la Republica Saharaui y Tanzania”.

El embajador ha aprovechado la oportunidad para felicitar al presidente y al pueblo de Tanzania por “el gran éxito de la 39ª cumbre de la SADC celebrada en Dar Es Salaam los días 17 y 18 de agosto de 2019 porque consideramos que vuestro éxito y el de la SADC en general es nuestro éxito” dijo. En este mismo orden de ideas, el embajador ha aprovechado la oportunidad para agradecer, en nombre del gobierno y del pueblo saharaui, la firme y permanente solidaridad de la SADC con la República Árabe Saharaui Democrática; haciendo hincapié en que “la resolución adoptada por la 39ª cumbre de la organización nos recuerda el gran papel desempeñado, en África Austral, por el entonces grupo de países de la línea de frente durante la lucha de liberación contra el apartheid”.

Finalmente, el embajador ha reiterado al presidente las condolencias del gobierno y del pueblo saharaui por el trágico accidente, ocurrido el pasado día 10 de agosto en la ciudad de Morogoro, que causó más de 150 víctimas entre heridos y fallecidos.

Por su parte, el presidente John Magafuli que ha encargado al embajador a trasmitir sus calurosos saludos al presidente Brahim Ghali, reafirmó la postura tradicional de Tanzania cara a la causa saharaui en estos términos: “Desde la época del presidente Julius Nyerere Tanzania siempre ha apoyado a vuestra causa y lo seguirá haciendo”.

El presidente se ha referido también ampliamente a la solidaridad de la SADC plasmada en la resolución adoptada por su 39ª cumbre de jefes de estado y de gobierno, celebrada en Dar Es Salaam los días 17 y 18 de agosto de 2019.
Dar es Salaam a 29 de agosto de 2019
Embajada Saharaui en Tanzania