Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Condenados 4 periodistas marroquíes por publicar información confidencial

Rabat (EFE).- El Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó hoy a cuatro periodistas marroquíes a 6 meses de libertad condicional por publicar conclusiones confidenciales de una investigación parlamentaria sobre un supuesto caso de corrupción en la Caja de Pensiones.
La corte condenó también, en este mismo caso, al diputado en la Cámara de Consejeros Abdelhaq Hisán por "revelar secretos profesionales" al facilitar dichas informaciones a los periodistas procesados.

Los cuatro periodistas condenados son Abdelhaq Lachgar, del periódico Ajbar al Yaum; Kaoutar Zaki y Abdelah Sujair, del portal informativo aljarida24.ma, y Mohamed Ahaddad, del diario Al Masae.
Los procesados también fueron condenados a pagar una multa de 10.000 dirham (unos 950 euros) cada uno.
Según dijo Ahaddad a Efe después del veredicto, la ley que prohíbe la publicación de los secretos de las comisiones parlamentarias está concebida para los miembros de estos comités, y no para castigar a los periodistas.
Agregó que él y sus tres colegas periodistas recurrirán el juicio ante el Tribunal de Apelación.
El Sindicato Nacional de Prensa Marroquí consideró en un comunicado que el veredicto carece de la "equidad", y criticó al presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach (Partido Autenticidad y Modernidad, opositor), por haber presentado la denuncia contra los reporteros.