Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Encuentros en Panamá del Ministro saharaui para América Latina y El Caribe, Omar Mansur





ASOVESSA.-  El Ministro Saharaui para América Latina y El Caribe, Omar Mansur, en pro de fortalecer los vínculos académicos, solidaridad, cooperación y amistad con la región, efectuó una serie de reuniones y encuentros en la ciudad de Panamá con diversos grupos de ese país, en compañía de Omar Hassena Ahreyem, Ministro consejero saharaui en Panamá. 


Algunos de los protagonistas fueron el Decano Hernando Franco Muñoz, Jorge González del Movimiento Patria, Gilbeto Solís, miembro del Movimiento de la Juventud Popular (MJP), el Dr. Leonardo Kam, Secretario de Asuntos Internacionales del PRD, la profesora Gloria Castillo, presidenta de APASOCASA, Lisbeth López Ospino periodista y activista de DDHH, entre otros. 

También representantes del Polo Ciudadano hicieron su paso por la sede de la RASD en la ciudad de Panamá en donde pusieron al día su información sobre los últimos acontecimientos de la lucha de la causa saharaui, así como estrechar la amistad, fortalecer la solidaridad del Polo con la causa justa del pueblo saharaui y reafirmar compromisos.  Entre los asistentes al encuentro estuvieron Félix Villarreal, Olmedo Beluche y Alberto Espino.