Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Sudáfrica llevará la lucha saharaui durante su membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU



Pretoria ( Sudáfrica) (SPS)- La Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperacion de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, señaló en un comunicado que su país “hará uso de su membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU para defender el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”
La cancillería sudafricana se pronunció para expresar su satisfacción por la reanudación de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos, los días 5 y 6 de diciembre en Ginebra, bajo los auspicios de Naciones Unidas y en cumplimiento de la resolución 2440 del Consejo de Seguridad.
Lindiwe Sisulu reafirmó el apoyo de su país a las negociaciones, las cuales califica como positivas, y declaró que “Sudáfrica se complace de que el Frente Polisario y Marruecos  hayan podido reunirse para buscar una solución política”.

“Sudáfrica tiene la esperanza de que este proceso de negociaciones, dirigido por el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el ex presidente de Alemania Horst Köhler , conduzca a una solución justa, duradera y mutuamente aceptable, que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui" añade la cancillería en su comunicado. 
Sudáfrica, que mantiene relaciones al más alto nivel con la República Árabe Saharaui Democrática, se prepara para ocupar en 2019, por tercera ocasión, un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.