Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

UNA MIRADA HACIA EL ARTE



MOHAMED SULAIMAN
Es uno de los mejores ejemplos de la juventud activa -y combativa- en los campamentos; es, sin lugar a dudas,  parte imprescindible de la generación de la esperanza.  Su estudio MOTIF Art Studio es un oasis en el Mahbes, un espacio lleno de vida, ideas, y buena conversación.
Lleva el arte en sus venas, es una persona increíblemente creativa capaz de comprender y combinar lo mejor de cada lugar que conoce. Mohamed sabe de la importancia del arte y la cultura para una comunidad como la suya y, por eso, se involucra y crea redes de trabajo allí donde va.
Mohamed será el encargado de representar a los campamentos de población refugiada saharaui en el proyecto Fairsaturday (Fairsaturday.org) un movimiento cultural global que llenará este fin de semana de eventos el mundo y el Bubisher tiene la suerte de haber sido elegido por Mohamed para colaborar en uno de ellos.



Brahim (coordinador del Bubisher de Smara) lleva varias semanas coordinándose con Mohamed Sulaiman y hoy, por fin, han realizado el proyecto conjunto: una charla de concienciación sobre la contaminación y el medio ambiente  a un grupo de jóvenes asiduos a la biblioteca de Smara seguido de un taller de arte y reciclaje. La obra resultante junto a la pieza “The Great wave of plastic” será presentada el próximo sábado en el estudio MOTIF Art Studio del Mahbes (Smara) a las 15.00h.



Aquí os dejamos más información sobre estos proyectos:
https://app.fairsaturday.org/fichaevento/898?fbclid=IwAR3q__nFwQ5ZA-8Rug20gqO1q4zQP89JEm2BzgQZby7N0UZZFdCgbRoJOMg
https://app.fairsaturday.org/fichaevento/877?fbclid=IwAR0BjlhDJGvPB-eGmG8E0LOckKHUn_JvXMmmMJmpFmjqJ9aCEzwJ093C3zU


Fotos: Mohamed Sulaiman