Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Tras la visita de Sánchez a Marruecos, las pateras inundan Alborá

894 rescatados, una mujer muerta y 13 desaparecidos el jueves, de los que ayer no hubo noticias.

Madrid (El Confidencial Saharaui).
Por agencias/ECS. 
A la llegada a un puerto de Almería/ agencias 

894, una cifra pocas veces registrada en una sola jornada, es lo que Salvamento Marítimo español interceptó a lo largo del jueves en el Mediterráneo cuando habían transcurrido poco más de 24 horas de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonara Marruecos prometiendo a su Rey ir a Bruselas a pelearse con la UE una buena dotación económica que ayude a las autoridades alauíes a contener la oleada interminable de embarcaciones en el Estrecho y el mar de Alborán.

Un total de 56.914 hombres y mujeres que viajaban en ellas han sido salvados hasta el 21 de noviembre, según las cuentas de la OIM, lo que representa más del triple que en el ejercicio pasado.

La oleada de pateras procedentes de Marruecos, alguna con hasta 70 personas a bordo y todas salidas del litoral marroquí -de puntos como Bouyafar, Kariat o Charrana pertenecientes a la provincia de Nador limítrofe con Melilla- volvió a desembocar en tragedia con el fracaso de una de ellas, que fue localizada la noche del jueves al viernes semihundida, Sus 42 supervivientes fueron llevados a Almería.

Una era una mujer embarazada que finalmente murió a pesar de que se le intentó reanimar durante el trayecto en helicóptero y UCI al hospital. Otros 13 pasajeros de esa lancha permanecen desaparecidos y al cierre de esta edición no había noticias sobre ellos.