Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

La 14ª edición del FiSahara contará con la participación de 25 películas

.
Chahid El Hafed (SPS) – El secretario general del Ministerio de Cultura, Ahmudi Labsir, confirmó este martes que el 14º Festival Internacional de Cine del Sahara Occidental, FiSahara, se celebrará en la wilaya de Dajla del 2 al 8 de diciembre, con la participación de 25 películas.
Ahmudi Labsir dijo en una conferencia de prensa organizada en el Ministerio de Información de la RASD, que las películas que participarán en el festival abordan diversas facetas de la lucha del pueblo saharaui, y muchas de ellas son de la producción de cineastas  de la Escuela Nacional de Cine “Abididin El Kaid Saleh”.

.
El funcionario señaló que al festival asistirán muchas delegaciones extranjeras de cineastas y artistas internacionales de diferentes países del mundo, como España y Argelia.
El secretario general del Ministerio de Cultura indicó, por otra parte, que paralelamente a FiSahara, se celebrará en la wilaya de Dajla el Festival Regional de Cultura y Folklore, donde se exhibirán diferentes muestras de la cultura nacional saharaui y actividades folclóricas.
El FiSahara se celebró por primera vez en 2004 y actualmente es un evento anual que tiene lugar en los campamentos de refugiados saharauis para arrojar luz sobre la lucha del pueblo saharaui por la independencia nacional.
.