Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El Salvador y la RASD fortalecen sus relaciones diplomáticas



San Salvador (SPS) - El Ministro Saharaui para América Latina y El Caribe, S.E Mansur Omar, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, S,E. Carlos Alfredo Castaneda, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, acompañado por Suliman Tieb Henan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática ante El Salvador en Concurrencia y con sede en Nicaragua.

El Ministro Saharaui informó al Canciller salvadoreño sobre la lucha del pueblo saharaui por su soberanía e independencia y sobre el inicio de las futuras negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos.
El Ministro Castaneda estuvo acompañado por el Licenciado Jorge Aranda, director general de política exterior y por el embajador Carlos Ascencio. El Ministro salvadoreño reiteró a la delegación saharaui, el apoyo de su gobierno a la causa saharaui y expresó sus deseos de éxitos en las negociaciones para que desemboquen en una solución definitiva que garantice el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. (SPS)