Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

CARTAS CONTRA EL OLVIDO" LA ESCRITORA ALICIA GUISADO NOS LLEVA AL PUEBLO SAHARAUI HASTA LA BIBLIOTECA DE CARMONA CON SU LIBRO "


TOMADO DE El Grifo

7

"Cartas contra el olvido" es una muestra de apoyo incondicional al Pueblo Saharui, es un reconocimiento a la lucha de este pueblo pacífico, con quien la autora mantiene una relación especial desde que era una adolescente. Alicia Guisado, después de muchas visitas a los Campamentos de Refugiados, se siente con un gran tesoro; recuerdos y vivencias, experiencias y momentos únicos que ha querido trasladar a su hija pequeña quien apenas tiene cinco años, con estos recuerdos quiere presentarle al pueblo Saharaui con quien están unidas.


Desde las cartas de este libro la niña descubrirá datos históricos y momentos relevantes por los que ha pasado el Pueblo Saharaui, contados on un sentimiento y amor especial, además la madre pretende, a través del libro, presentar a la pequeña Alicia, a través de las cartas con las que cuenta la edición, no solo la história, cultura y tradiciones d elos hermanos Saharauis, sino que le muestra ejemplos solidarios, programas de ayuda que se realizan, le habla del muro, de las minas, así como de la vida de los Saharauis a un lado y al otro del muro Marroquí.


En "Cartas contra el olvido" se recogen una multirud de valores humanos que la autora ansia  trasladar a su hija de una forma muy especial, con ejemplos, dulzura y cariño mezcaldos con una gran carga sentimental.

Este libro que se presentó en la Biblioteca Publica de Carmona 'José María Requena' el pasado viernes 23 de noviembre, es un grito desde el corazón por la defensa de los Derechos Humanos, por el cumplimiento de la legalidad internacional y, sobre todo, por la libertad que espera el Pueblo Saharaui desde el abandono de España en 1975.

Sobre la escritora Alicia Delgado Morillas decir que nació en la localidad de el Arahal. Desde muy niña manifestó su inquietud por viajar, conocer otras historias y otros países, no en vano es Diplomada en Turismo, cursando los estudios relacionados con la economía empresarial.

Apasionada de la historia, aunque sabe que no siempre es lo que sucedió, también se decanta por la Antropología y la Literatura. Personalmente lo que más le ha aportado es la cooperación internacinal y la relación con la que ella considera su pueblo, El Pueblo Saharaui con quien mantiene una estrecha relación desde que, con dieciocho años, se encotró de cerca con los refugiados en los campamentos de Tinduf. Este libro es un reconocimiento a este pueblo, a la RASD y apoyo a la lucha por su independencia.



1

11

12


13