Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

La 43 EUCOCO viene a renovar y fortalecer el apoyo político a la causa saharaui”, Jira Bulahi.



La representante del Frente Polisario en España, Jira Bulahi, señaló que la 43 Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ( EUCOCO) contará con amplia participación de delegaciones provenientes de todos los continentes. 
En declaraciones a S.P.S, Bulahi afirmó que al igual que las otras ediciones, la 43 EUCOCO tendrá como eje clave la celebración de cuatro talleres y grupos de trabajo. taller político, talles de dichos humanos y zonas ocupadas, taller de recursos naturales y talles para el fortalecimiento y consolidación del las instituciones del Estado Saharaui. los grupos de trabajo estarán dedicados a las labores sindicales y el papel de abogados y juristas. 
Jira Bulahi añadió que en la sede del Congreso de los Diputados de España se celebrará el encuentro de los Intergrupos Parlamentarios de apoyo al pueblo saharaui.
“17 de noviembre se celebrará la “tradicional” manifestación de Madrid, a través del cual se denuncia el ilegal Acuerdo Tripartito de Madrid y se exige a España asumir su responsabilidad en la descolonización del Sahara Occidental”, finalizó la representan del Frente Polisario.