Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Embajadores y representantes de la República Saharaui participan en la celebración del Día de África en diferentes países

.
Chahid El Hafed (SPS) – Los embajadores y representantes de la República Saharaui en varios países africanos, en América Latina y Europa participaron el viernes en la celebración del Día de África.
La misión diplomática de la República Saharaui  en la capital etíope, Addis Abeba, estuvo presente en las celebraciones oficiales del Día de África, correspondientes al 25 de mayo.

.
Los  embajadores saharauis participaron en las actividades del Día de África en una serie de países como Ghana, Cuba, Suiza, Zimbabwe, Venezuela e Italia entre otros.
.
.
El embajador saharaui en la República Unida de Tanzania, Brahim Salem Buseif, decano del Grupo de Diplomáticos Africanos en Tanzania, pronunció el discurso oficial de la ceremonia, en nombre de los embajadores y altos comisariados africanos, resaltando la gran contribución de Tanzania en la liberación del continente del yugo colonial, rindió un vibrante homenaje a la memoria de Julius Nyerere y, a continuación, leyó el mensaje del Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, con motivo del Día de África.
La República Saharaui por su parte celebró ayer el Día de África en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la RASD, en presencia de miembros del gobierno y del parlamento saharauis  así como representantes de organizaciones de masas y de la sociedad civil.
La celebración del Día de África fue una ocasión para expresar el continuo apoyo del continente africano al pueblo saharaui por su lucha por la libertad y la independencia.
.
.
 .
.
.
.