Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Argentina: Encuentros y actividades en la ciudad de Rosario a favor de la causa saharaui

por 

Ciudad de Rosario (Argentina) (SPS)-.  Con la presencia del delegado del Frente Polisario  en Argentina  se realizaron distintos encuentros en la ciudad de Rosario con instituciones culturales, gremiales y políticas.

El Delegado del POLISARIO en Argentina, Sr. Ahmed Fal  participó en una reunión  de trabajo en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Delegados y dirigentes de la comisión directiva de esa institución sindical reflexionaron acerca de las perspectivas de la noble lucha del pueblo del Sahara Occidental y, planificaron futuros trabajos en favor de la difusión de la situación por la que atraviesa actualmente el pueblo saharaui.
Tras el término de las actividades en la ciudad, responsables de la Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales (MIRI), reafirmaron su compromiso con la justa causa del pueblo saharaui.
Las actividades del Delegado saharaui  finalizaron  con la proyección del documental “Diáspora en el Sahara” recién estrenado ,producción y realización  de Néstor Soleiman , seguido de un debate y los agradecimientos por parte del Delegado del Frente POLISARIO en Argentina por esta magnífica iniciativa, haciendo un llamamiento a reforzar el movimiento solidario en Argentina con la lucha del pueblo saharaui.SPS 090/099