Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Pánico en el Majzen tras el nombramiento de John Bolton como consejero de Seguridad Nacional EEUU

Fuente y traducción: E. I. C. Poemario por un Sahara Libre / Original en francés: AP // Por Sadek Sahraoui
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves el nombramiento de John Bolton para el importante cargo de consejero de seguridad nacional, en lugar del general H. R. McMaster. El anuncio provocó un verdadero terremoto en Marruecos, que siempre ha considerado a este ex embajador de Estados Unidos ante la ONU como un “enemigo”. De hecho, las autoridades marroquíes lo perciben de alguna manera como la copia exacta de Christopher Ross, el predecesor de Horst Köhler como enviado especial del Secretario General de la ONU en el Sáhara Occidental.

.
En otras palabras, el Majzen sospecha que el diplomático de 69 años es cercano al Frente Polisario. “Este antiguo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, desde el 1 de agosto de 2005 hasta el 9 de diciembre de 2006, era hostil a los intereses del reino. En particular, defendió una extensión del mandato de Minurso para el monitoreo de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la organización de un referéndum sobre autodeterminación”, escribe una web marroquí que se queja de que, además, sus posiciones “no son diferentes a las de su mentor James Baker”. “John Bolton, de hecho, había trabajado en el equipo del primer enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental. También es miembro del Instituto Baker”, escribe el sitio web de Yabiladi, dejando entrever su decepción.
Desafortunadamente para el Majzen, el jefe del NSC (Consejo de Seguridad Nacional) no necesita ser confirmado mediante votación del Senado para asumir el cargo. Los lobbies que (Marruecos) suele pagar generosamente para proteger sus intereses no podrán hacer nada por esta vez. Parece seguro que Mohammed VI debe pensar en este momento que Donald Trump- que es sabido que les guarda rencor -ha devuelto a John Bolton a la Casa Blanca solo para que se arrepienta de haber apoyado financieramente a su rival Hillary Clinton durante la última campaña presidencial o por su comportamiento con Christopher Ross. En cualquier caso, ahora sabe que Trump no lo considera un amigo. Y solo con esta idea entra en pánico el Majzen.
.