Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El Presidente de la RASD firma el Tratado la Zona Africana de Libre Comercio


Kigali (Ruanda) (SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, firmó hoy en la capital ruandesa, Kigali, el Tratado de la Zona Africana de Libre Comercio, el Tratado de Libre Circulación de Personas, así como el Protocolo de Kigali, sobre la promoción del comercio dentro del continente.

El acto se inscribe en los trabajos de la Cumbre Extraordinaria, celebrada en Kigali, con el fin de asentar las bases de la integración económica en el continente.
El Protocolo que fue firmado por más de 44 países africanos, se compromete a promover la integración a través de la Zona de Libre Comercio, que garantiza la creación de un espacio libre de aranceles.
En este sentido, la Cumbre de Kigali, consiguió mediante el amplio aval de los lideres africanos a sus tratados relativos al libre comercio y la libre circulación de personas.
Es de recordar que tanto la RASD, como Marruecos, firmaron los tres tratados que fueron presentados a la Cumbre Extraordinaria. (SPS)