Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Rusia apoya que el Frente Polisario y Marruecos negocien directamente

SPS por 

Moscú (Rusia) (SPS)- El ministro de exteriores ruso, Sergey Lavrov, reiteró en Moscú, el apoyo de su país a las negociaciones directas entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa, se efectuaron en el marco de una rueda de prensa celebrada con el ministro de asuntos exteriores argelino, Abdelkader Messahel, en la cual subrayó que “Rusia apoya las negociaciones directas entre las partes del conflicto, es decir, Marruecos y el Frente Polisario”.
Sergey Lavrov, abordó también otros conflictos regionales como la guerra en Siria, Libia y Malí, en los cuales, expresó que Rusia y Argelia, comparten la idea de solucionar dichos conflictos sin intervención extranjera, así como el pleno respeto de la autodeterminación de los pueblos.
Por otra parte, Lavrov, destacó la necesidad de promover el rol de Naciones Unidas como entidad multilateral encargada de mantener la paz y la seguridad. (SPS)