Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El presidente mauritano recibe al enviado del Presidente de la República, Abdelkader Taleb Omar


Nouakchott (Mauritania) (SPS)- El miembro del Secretariado General del Frente Polisario y enviado del Presidente de la República, Abdelkader Taleb Omar, fue recibido hoy martes en en el palacio presidencial en Nouakchott, por el presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz.
 
Abdelkader Taleb Omar quien su visita a Mauritania “se inscribe en el marco de los contactos permanentes entre ambos pueblos hermanos y países vecino”, según dijo a la Agencia Mauritana de Noticias, también viene después de las rondas de contactos que inició el Enviado Personal del SG de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, con “las partes partes del conflicto, así como con los países interesados el la consecución de una solución política que garantice la autodeterminación del pueblo  saharaui.
 
Es de recordar que el enviado saharaui, había sido recibico por el primer ministro mauritano, Yahia Ould Haddamin. (SPS)