Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Una delegación de la embajada de la RASD en Cuba visita estudiantes saharauis en universidades


La Habana (SPS) -  Una delegación de la embajada saharaui en Cuba, compuesta por el Encargado de Negocios  de la Embajada de la RASD en Cuba, Mohamed Ali Ali Salem y el Agregado Cultural, Abdel Mayid Ahmed Nayi, ha visitado, durante los últimos dos días, a  los estudiantes  saharauis en la universidades en las provincias de Cien Fuegos y Villa Clara.

La delegación llegó el lunes a la Universidad Central de Cien Fuegos donde, además de los estudiantes,  se reunió con la Directora de relaciones Internacionales  y con las vice decanas Magalys  Domínguezy Bárbara Companioni y otras autoridades y profesores.
En la tarde del mismo día los diplomáticos saharauis se reunieron con las autoridades de la Universidad  Ciencias Médicas de Cien Fuegos encabezados por la Rectora Doña, Arelys Falcón Hernández  y David Cuesta de las Casas Vice rector. Más tarde con los estudiantes en esta universidad.
En la mañana del martes se trasladaron a la Universidad Central de Santa Clara `` Marta Abreu`` para reunirse, además de los estudiantes con sus autoridades del  centro encabezadas por  Milagros  Sarday Valdés  y otros responsables.
En la misma tarde y en la misma ciudad de Santa Clara  se reunió la delegación con las autoridades de la universidad encabezados por el Vicerrector Enrique Bermúdez Alemán y con los estudiantes saharauis matriculados en esta universidad.
En todas estas reuniones se han tratado temas relacionados con la cooperación académica y cultural  entre las instituciones saharauis y sus contrapartes en Cuba y en particular en los centros universitarios cubanos donde cursan estudiantes saharauis en diversas especialidades. (SPS)