Ir al contenido principal

El infierno en Marruecos se llama TEMARA


Aunque ratificado por Marruecos en 1993, la Convención de la ONU contra la Tortura es papel usado en el reinado de Muhamad VI.Testimonio de esto son docenas de informes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias. El lugar donde se practica la tortura con arrogante indiferencia hacia los derechos humanos es la prisión de Temara. La Convención no es válida allí, ni las leyes del estado marroquí son válidas porque actúa fuera del control de las instituciones estatales. Solo hay una ley en Temara: la de Mohamed VI.

La estructura se encuentra a dos kilómetros del palacio presidencial y el prisionero llega la mayor parte del tiempo después de un secuestro, sin ser desafiado una acusación está sujeta a un régimen de aislamiento, la familia no recibe información, incluso para muchos meses 
El tratamiento involucra la gama completa de torturas conocidas: privación de alimentos, agua, sueño, cálculo del tiempo; el prisionero es vendado y luego golpeado, sodomizado con objetos, las mujeres son violadas .
"Las sesiones que duran horas, en una prolongación interminable de días de dolor y angustia, afectan a su cuerpo, pero también a su mente.Es el miedo a no saber lo que te está pasando, porque esta vez depende de ti "
Estas son las palabras de Mohamed Dihani que se quedó en Temara durante seis meses, y luego en otras cárceles desde 2010 hasta 2015. Una trágica odisea relatada en su testimonio  publicado en Wesa Times. Dihani pertenece al pueblo saharaui, contra quien Marruecos, el estado ocupante de su territorio en el Sáhara Occidental, es particularmente feroz ( ver ). 
Pero los objetivos de los servicios secretos son muchos: activistas de derechos humanos, militantes radicales de izquierda y víctimas de arrestos en países amigos como Estados Unidos y Gran Bretaña.
Temara-prisión-marruecos-marruecos
Enlace al video testimonio de Z. Moumni
El infierno de Temara también provoca a ciudadanos que exigen el respeto de una regla a la que tienen derecho, chocando con la corrupción desenfrenada o la voluntad de Mohamed VI, como le sucedió al campeón mundial de kick boxing Zakaria Moumni.
La función de la tortura es reemplazar las investigaciones, porque el juicio se establece sin más pruebas de que se arrebató una confesión al detenido agotado por la tortura. El sistema de justicia marroquí se basa principalmente en la evidencia a través de la confesión, un sistema que fomenta la tortura, escribe  la prisión de información privilegiada y los informes de que los jueces no buscan sistemáticamente la evidencia material que indica la culpa: la carga de la prueba de la inocencia corresponde a la víctima, si el acusado fue retratado en el juicio, fue él mismo quien tuvo que probar que la confesión le había sido extorsionada.
¿Qué actitud toma Europa?
"La UE está en contacto regular con las autoridades marroquíes y la sociedad civil sobre varios casos denunciados de presuntos malos tratos en las cárceles. En el contexto de nuestro diálogo político y en particular en el marco del subcomité de derechos humanos, la democracia y la gobernabilidad, la UE expresa regularmente su preocupación por la situación en los centros de detención y prisiones (de malos tratos y cargos de tortura) ".
Tan suave  declara Federica Mogherini en 2015 en respuesta a una pregunta del Parlamento Europeo. 
A pesar de las quejas de las organizaciones de derechos humanos, las presiones diplomáticas no se llevan a Marruecos, ni se imponen sanciones económicas o se niega a unirse a las organizaciones internacionales. Es un país que los medios no manejan y en el círculo infernal de Temara, la máquina del terror no se detiene.  

Entradas Populares

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Venezuela culminó membresía en CS: Sáhara Occidental tema fundamental en su gestión

Culminó el 31 de diciembre de 2016 a las 12 de medianoche la membresía de la República Bolivariana de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.  Durante dos años, Venezuela ocupó uno de los 10 asientos rotativos del Consejo de Seguridad, gracias a la elección de 182 Estados miembros de las Naciones Unidas en el año 2014.(...)

Escrito de Bujari Ahmed sobre el informe Elcano

El Informe Elcano de Estrategia Exterior y la profecía sobre el Sáhara Occidental Ahmed Bujari. Comentario Elcano 20/2014 - 17/3/2014

El documento elaborado y publicado por el Real Instituto Elcano bajo el título de “Hacia una renovación estratégica de la política exterior española” suscita un justificado interés para todos aquellos que, por una razón u otra, siguen de cerca los vaivenes de la política exterior española y su posicionamiento en cada tema inscrito en su agenda bilateral o internacional. El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en tanto que miembro de la Unión Africana (UA), y el Frente Polisario, interlocutor de la ONU junto al Reino de Marruecos en la búsqueda de una solución al conflicto del Sáhara Occidental, están evidentemente interesados en lo que haga o diga España o lo que se le propone que haga sobre el tema saharaui.

El pueblo saharaui representado en X FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA Palabra del Mundo

La poesía saharaui estará presente este 28 de mayo a partir de las 2:00 p.m. en el Parque Cultural y Social Villa Teola en la ciudad de los Teques, Capital del Estado Miranda.  Allí habrá un coloquio sobre el pueblo saharaui a cargo del embajador en Venezuela Mohamed Salem Daha y estará el grupo Taller de Calíope con su Perfopoesía dedicada al Sáhara, espectáculo de danza, poesía y cantos. Anímense, están todos invitados! 

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…

Rafael Ramírez tras su reelección: somos firmes partidarios de que concluya el proceso de descolonización“

Reelegido Rafael Ramírez: Venezuela seguirá presidiendo el Comité de Descolonización de la ONU Credito: Prensa MPPRE
El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, fue reelegido hoy presidente del comité especial de Descolonización de Naciones Unidas, un cargo que ocupará por segundo año consecutivo.

Ramírez obtuvo el respaldo de 18 de los 29 países miembros del comité, que se ocupa de la situación de territorios como el Sáhara Occidental, las Malvinas o Gibraltar, entre otros.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.