Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

A ti, inolvidable Carmen

Ha muerto Carmen Ribas. Nuestra querida Carmen, la querida Carmen, nos ha dejado


Carmen Ribas, cofundadora de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Ha muerto Carmen Ribas. Nuestra querida Carmen, la querida Carmen, nos ha dejado.
Formó parte del grupo de isleños que por primera vez visitaron los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), hacia finales de los años 80 del pasado siglo y que como resultado de ese primer encuentro, decidieron juntar los esfuerzos para dar a conocer la causa saharaui, entonces casi condenada al olvido, y desarrollar, a la vez, una firme solidaridad que en Carmen continuó año tras año, ampliada también a la denuncia y defensa de los desaparecidos y de los cautivos saharauis en las cárceles de Marruecos opresor.

Ella puso al servicio de esta solidaridad su propio despacho profesional, dedicó horas y horas extras al trabajo, a veces bien pesado, de las gestiones humanitarias. Asistió y participó en la organización y desarrollo de tantas iniciativas que asegurasen la ayuda eficaz a los niños refugiados, a los adultos torturados, a las mujeres perseguidas de este pueblo que aún trata de sobrevivir en el desierto.
Nunca podremos olvidar a la propia humanidad de Carmen, su dedicación, su entrega a esta y aún a otras causas justas que requieren el apoyo, el apoyo y el trabajo fraternal. Carmen no se ha cansado de esta generosa entrega y Carmen nunca dejará de estar en el corazón y en la memoria más viva de cuantos hemos tenido la suerte y fortuna de disfrutar de su amistad, de su hermandad.
Como dicen los saharauis en el despido final, nosotros también te deseamos lo mismo: que la arena del desierto te sea leve.