Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

“Leyuad”, poema de Javier Andrada

6a019aff4765ed970d01b7c847f279970b

Acuarela del pintor saharaui Fadel Jalifa

.
Fuente e imagen: Y… ¿Dónde queda el Sáhara?

.
Artista transversal. Sus fotografías han sido publicadas en muy diversas revistas y editoriales: International Wildlife, Natural History, Geo, Airone, Grassdüinen, Tier, Natura, Periplo, Woman, Viajar, Microfisuras, Papers d´art, Quaders, Collins Editions, Omega…
.
“Leyuad montes míticos en la leyenda literaria saharaui. Cantados  en mil y un verso en la memoria oral de la poesía hasania y español saharauis. Su nombre tiene significados: los generosos, los ilustres, los caballeros, los buenos anfitriones… también tiene sus leyendas diabólicas que forman parte de la narrativa oral saharaui. Me quedo con Leyuad”. Bahia MH Awah.
“Mi deseo de conocer ese enclave mítico para los poetas saharauis”. Javier Andrada.
.
Leyuad,
deseo que tus pastos nutran
la leche que me alimenta,
tus vientos ensanchen mi pecho,
tus arenas limpien mi cuerpo,
tus aguas sacien mi sed,
tu luz ilumine mi corazón.
Leyuad,
quiero que mi corazón forme
parte de tus galabba.
¡Ay¡ Leyuad,
y aún no te conozco.
.