Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El representante del Frente Polisario en Moscú es recibido en la sede del parlamento ruso


Moscú (Rusia)(SPS)- El representante del Frente Polisario en Rusia, Alisalem Mohamed Fadel, fue recibido ayer martes, en la sede del Duma (Parlamento de Rusia), por Vladimir Jarchinku, vicepresidente de relaciones exteriores del Partido Comunista Ruso.
El encuentro abordó las relaciones bilaterales entre el Frente Polisario y el Partido Comunista Ruso, así como la situación de la causa nacional, tanto a nivel de ambos países como a nivel internacional.
El diplomático saharaui, expresó a su anfitrión, su decepción por las posturas de potencias internacionales, como Francia, que  defiende la conducta del régimen marroquí, lo que permitió que Marruecos violase el proceso de paz, con el silencio de Naciones Unidas.

Por su parte, Vladimir Jarchinko, manifestó  el firme apoyo de su partido al derecho del pueblo saharaui a ejercer su autodeterminación, recordando en el mismo tiempo, que dicho compromiso, es cuestión de principios de su fuerza política.
Finalmente, las dos partes acordaron mantener las consultas, con el fin de elevar las relaciones y los lazos de amistad, especialmente a nivel de organizaciones de sociedad civil.
El partido Comunista Ruso es la segunda fuerza política en Rusia y es el heredero del Partido Comunista Soviético. (SPS)