Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El embajador de Venezuela en Francia reafirma la firme posición de su país en el tema del Sahara Occidental como tema de descolonización

París (SPS)-. El embajador de Venezuela en Francia, Sr. Héctor Michel Mujica ratificó  la firme posición  de apoyo  de su país a la causa y al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, señalando en el mismo contexto que el caso del Sáhara Occidental es una cuestión pendiente de descolonización  por parte de  órgano de las Naciones Unidas.


Por su parte el Representante del POLISARIO en Francia, Abbi Bachraya  y en un  discurso pronunciado  durante las labores  de la primera edición de la Universidad de Invierno de la comunidad saharaui en Francia, afirmó que  Marruecos fracasó en todos sus enfrentamientos con la República Saharaui,  el hecho lo ilustra la cumbre  de asociación UA- UE donde  el Sr. Brahim Ghali  participó representando a  la RASD junto a jefes de Estado y de Gobierno de países miembros de la Unión Africana .

La primera edición de la Universidad de Invierno de la comunidad saharaui en Francia comenzó este domingo sus labores en  la capital francesa, en presencia del Sr. Mohammed Wali Aakeik Ministro de las Zonas Ocupadas y de las Comunidades,  el  Representante del POLISARIO en Francia, Abbi Bachraya, el encargado  de la diáspora saharaui en Europa, Sr. Sid Brahim Jarrachi  y  el encargado de la diáspora saharaui en Francia, el Sr. Sidi SidMhamed.