Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

La RASD participa en la Sesión Ordinaria del Comité Africano de Asuntos Jurídicos


Addis Abeba (Etiopía)(SPS)- La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), participa en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Africano de Asuntos Jurídicos, celebrada hoy martes en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía.






La RASD participa en la cumbre ministerial con una delegación encabezada por el ministro delegado encargado de asuntos africanos, Hamdi Jalil Mayara y compuesta por el embajador saharaui en Etiopia y la Unión Africana, Laman Abali, el juez Basiri Mohamed Salem Salek y miembros de la misión diplomática permanente saharaui para la UA.
Se espera que la República Saharaui, presida la reunión consultiva de los países del Norte de África, dedicada a elegir un representante de la región en el Comité Africano de Asuntos Jurídicos; un puesto desocupado, por la intransigencia de Marruecos y sus intentos de saltar las normas organizativas de la Unión, según indicaron a la corresponsalía del SPS en la UA, fuentes conocedoras.
Como respuesta a las maniobras marroquíes, la RASD anunció su candidatura al puesto a la espera de que Libia haga lo mismo, después de las rondas de contactos entre los países de la región.
Es de destacar que la Cumbre estudiará también una serie de proyectos de leyes relativas a la organización del trabajo de los comités especializados pertenecientes a la Unión Africana. (SPS).
090/303 TRD