Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El Presidente de la República Saharaui llega a la capital de Costa de Marfil para participar en la Quinta Cumbre UE-UA

Abidján (Costa de Marfil) (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, llegó hoy martes a la capital marfileña Abiyán, para participar en la Quinta Cumbre Unión Europea-Unión Africana, que empezará mañana 29 de noviembre.
A su llegada, el jefe del Estado, fue recibido por el ministro de función pública y el ministro de turismo.
Junto con el presidente, está el ministro de Estado y consejero de la presidencia, Bachir Mustafa Sayed, el coordinador con la MINURSO, Mhamed Jadad, el ministro de asuntos exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma Mehdi, el ministro delegado para Europa, Mohamed Sidati, el ministro delegado para Africa, Hamdi Mayara, el embajador para la Unión Africana, Laman Baali, el consejero de la presidencia, Abdati Braica, y la consejera de la presidencia Sukeina Larabas.
Se espera que la Cumbre que cuenta con la participación de múltiples jefes de Estado y Gobierno, aborde en los días 29 y 30 de noviembre, el futuro de las relaciones, comercio multilateral y la seguridad y estabilidad.
Es de recordar que el Presidente de la República, recibió el pasado 31 de octubre, una invitación por parte de Mousa Faki, Presidente de la Comisión Africana, para participar en la Cumbre euroafricana.
La presencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), constituye un mensaje para Marruecos, un año después de su admisión en la Unión, así como un reflejo de que la UA respalda la descolonización de la RASD y respeta los principios de su Carta Constitutiva.
Es también una afirmación de que el Estado Saharaui es una realidad irreversible, y un gran revés de la diplomacia marroquí que maniobró para impedir la participación de la RASD. (SPS)
Foto de los ministros de Exteriores UA y UE