Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Y sigue la purga en Marruecos: 43 generales, 10 cargos de gobierno y suma

Tras la inexplicable destitución del domingo de 43 Generales de su Ejército, el rey de Marruecos sigue con su purga, hoy ha destituido fulminantemente a 10 cargos del gobierno de Saad Eddine El Othman entre ellos 3 ministros y un consejero especial.
 
Rey de Maarruecos/Agencias.  
 
El rey de Marruecos, Mohammed VI, destituyó hoy a 11 cargos del gobierno de Saad Eddine El Othmani, entre ellos tres ministros, "debido a la demora en el programa de desarrollo" de la ciudad de Al-Hoceima, agitada en los últimos meses por un movimiento de protesta, según anunció el gabinete real en un comunicado de prensa.

Según el comunicado difundido por el diario francés Le Figaro, no hubo "malversación de fondos", sino "mal funcionamiento" y retrasos injustificados del proyecto. "Hubo una gran demora en el lanzamiento de los proyectos, e incluso la mayoría de estos ni siquiera se había lanzado, con la falta de iniciativas de algunos interesados", añade el comunicado.

Las medidas tomadas por el monarca apuntan que Mohamed Hassad, Ministro de Educación, quien fue en el momento de la firma de la convención de los proyectos en octubre de 2015 Ministro del Interior, así como a los Ministros de Salud Houcine El Ouardi y Hábitat Nabil Benabdellah. Larbi Bencheikh, Secretario de Estado de Formación Profesional, en ese momento director de OFPPT, un organismo público, y Ali Fassi Fihri, jefe de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua (ONEE) también ha sido destituidos de sus cargos. El monarca ha pedido al presidente del gobierno, el islamista Saadeddine El Othmani, que presente propuestas de nombres para reemplazar a los ministros destituidos.

En pasado mes de junio, Mohammed VI ya había destituido a varios ministros por la "no ejecución" dentro de los límites de tiempo de varios proyectos planeados en Al-Hoceima, epicentro de un movimiento de protestas. 


Este movimiento, llamado "Hirak", nació después de la horrible muerte de un vendedor de pescado el 28 de octubre de 2016, las protestas provocaron el arresto de entre 200 y 300 personas en mayo y junio, incluidos los líderes del Hirak.