Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Y en Brasil... Charla en la Universidad del Estado de Bahía-Brasil

Bahía (Brasil)(SPS) – Invitado por la Universidad Estatal de Bahía (UNEB), el Centro Brasileño por la Paz, Patria Latina, la Fundación Mauricio Grabois, y la Asociación Cultural José Martí, el embajador Emboirik Ahmed, representante saharaui en Brasil, impartió una charla  bajo el titulo ” La larga marcha del Sahara Occidental  por su autodeterminación”, en el Auditorio Jurandi Oliveira de la Universidad Bahiana.

El ponente expuso  en su disertación a los alumnos y profesores presentes, un recorrido histórico  sobre el proceso de lucha del pueblo saharaui desde los tiempos de la colonia a la resistencia frente a la agresión de Marruecos, como una  manifestación de la resistencia colectiva de todo el pueblo para imponer la independencia y la paz.
Se contó con la presencia de la cónsul cubana en el Nordeste de Brasil, que tomó la palabra para solidarizarse con el pueblo saharaui a quien consideró un hermano del pueblo cubano.(SPS)