Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Y Brasil ya tiene su Comité por la Independencia del Sáhara Occidental!

Brasilia (SPS) -Se ha creado en el Estado de Bahía el Comité por la Independencia del Sahara Occidental, según ha anunciado hoy la representación del Frente Polisario en Brasil..
 El acto fue precedido  por un ciclo de conferencias  en Universidades y encuentros  del representante de Frente Polisario en Brasil Emboirik Ahmed con  Movimientos Sociales y  Sindicatos.



En los distintos  encuentros  se trató la historia  de la larga  lucha del pueblo saharaui por imponer su derecho a la independencia  contra la presencia colonial española y la posterior  ocupación ilegal de su territorio por parte de Marruecos.
El Comité tiene como objetivos iníciales  promover una campaña de divulgación y sensibilización de los ciudadanos brasileños sobre la República Saharaui  y su lucha por la independencia  mediante  charlas, conferencias, televisión y prensa escrita, así como   denunciar los crímenes  que comité la administración  marroquí contra el pueblo saharaui.
Todas estas iniciativas  se sitúan en el marco  de promover una campaña para  el reconocimiento de la RASD por parte de Brasil.  (SPS)

Son parte del comité, actualmente:
– Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos e Luta pela Paz (Cebrapaz)
– Associação Cultural José Martí – Bahia
– Central dos Trabalhadores e Trabalhadoras do Brasil (CTB)
– Sindicato dos Trabalhadores em Educação – Associação dos Professores Licenciados do Brasil (APLB)
– Sindicato dos Metalúrgicos da Bahia (STIM-BA)
– Sindsaúde – Sindicato dos Profissionais da Saúde do Estado da Bahia
– SINDISEPS – Sindicato dos Servidores da Prefeitura de Salvador
– Sindicato dos Metalúrgicos de Jacobina
– FETRAB – Federação dos Trabalhadores do Estado da Bahia
– SINDIBEB – Sindicato de Bebidas do Estado da Bahia
– Federação de Alimentos e Bebidas da Bahia
– UEB – União dos Estudantes da Bahia,
– UBM – União Brasileira de Mulheres
– Vereadora Marta Rodrigues (Partido dos Trabalhadores, Salvador).