Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Venezuela reitera profunda solidaridad y compromiso con la autodeterminación e independencia del Sáhara Occidental


Nueva York 03 de octubre de 2017 (SPS)-. La  República Bolivariana de Venezuela ha ha reiterado este lunes  “su profunda solidaridad y compromiso con la autodeterminacion e independencia del pueblo del Sahara Occidental, cuya situación es un proceso de descolonización inconcluso y una violación flagrante al derecho internacional”.

En  el Debate sobre Descolonización de la septuagésimo segundo periodo de sesiones  de la Asamblea General, Comisión Política Especial  y Descolonizaión (Cuarta Comisión) celebrada este lunes en Nueva York, la delegación venezolana  llamó  a las “Partes a intensificar sus esfuerzos en la búsqueda de una solución política justa, duradera y definitiva a esta cuestión”.

Venezuela confía en que el nuevo Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Sr Horst Koehler, contribuya a reactivar el proceso de negociaciones impulsado por la ONU para la celebración del  referéndum.

La nación sudamericana espera  que “la Unión africana siga siendo un actor fundamental para poner fin a la situación colonial en el Sahara Occidental”.SPS 090/099