Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

ONU llama a la comunidad internacional a cubrir las necesidades de los refugiados saharauis


.
Argel (SPS)- El coordinador residente de Naciones Unidas en Argelia, Eric Overvest, expresó su “preocupación por disminución de los recursos financieros y su repercusión sobre los refugiados” e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para cubrir las necesidades básicas de los refugiados saharauis.

.
El responsable que representa a los organismos de Naciones Unidas en Argelia, no ocultó “la repercusión de la falta de ayuda sobre los más vulnerables como mujeres embarazadas, niños y ancianos”.
En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió anteriormente a los donantes recaudar más de 7,9 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos, que serán destinados a la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis.
El Programa Mundial de Alimentos tuvo que reducir sus ayudas a los refugiados saharauis por la falta de fondos y suspendió la distribución de las cuotas dedicadas a los enfermos crónicos, mujeres embarazadas y niños.
El Programa Mundial de Alimentos, es la fuente principal de alimentación para los refugiados saharauis desde 1986. Su recaudación y ejecución se hacen en Argelia, con la colaboración de instituciones internacionales y la Media Luna Roja Saharaui.
.