Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

GRAN VICTORIA HISTÓRICA DE LA RASD

Ayer, 16 de Octubre 2017 la RASD obtuvo una victoria diplomática que la historia retendrá como un reconocimiento de África al heroísmo de un pueblo que durante décadas se mantuvo de pie frente a la injusticia, la opresión, el éxodo, el exterminio y frente a la complicidad de muchos poderosos de nuestro mundo.
Escudo Unión Africana y Escudo RASD
Así pues, el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Honorable Unión Africana decidió que la Organización Continental no acepta ni aceptará una Cumbre con la Unión Europea sin la RASD (República Árabe Saharaui Democrática).
El Consejo dió mandato firme al Presidente de la Comisión de la Unión de convencer a Cota de Marfil enviar la invitación de participación a la RASD antes del 27 de octubre y en caso de no satisfacción de esta decisión la Cumbre del Partenariado de la UA-UE será AUTOMÁTICAMENTE organizada en Addis Ababa.
Esta Histórica posición política de África fue tomada después varias horas de debates dónde Marruecos movió todas fichas y armas en su poder en la Sala de Conferencias y fuera de ella. Una potencia extra-africana conocida hízo lo que en su alcance para aportar su apoyo mediante presiones directas sobre muchas delegaciones.
Una mayoría aplastante hizo oír, hoy, que África entiende hacerse respetar mediante su tanjante apego a su Acto Constituvo, sus principios y decisiones.
Este evento constituye un mensaje fuerte a Rabat, Paris y Madrid para que pongan fin a la agresión contra el Pueblo Sahraui. El tiempo del colonialismo en el Sahara Occidental no tiene futuro y no garantiza interes.
África lo ratificó hoy en la sede de su Unión en Addis Ababa. El respeto de las fronteras de la RASD y de su integridad territorial es la solución.
Viva la RASD.
Addis Ababa 16 de octubre 2017.
Felicitaciones y saludos cordiales.
Mohamed Salem Ouldsalek.