Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El ministro de Asuntos Exteriores aborda con su homólogo zimbabuense cómo elevar las relaciones entre los dos países

Harare, 21/06/2017 (SPS) – El Ministro de Relaciones Exteriores de la República  Árabe Saharaui Democrática, Señor Mohamed Salem Uld Salek, fue recibido, la mañana del miércoles,  en Harare, capital de Zimbabue por su homólogo zimbabuense, Señor, Simbarashe Munbengegwi.

El Canciller Saharaui llegó a Harare, en calidad de enviado especial, portando un mensaje escrito del Presidente de la República Árabe Saharaui Democráticas, Señor. Brahim Ghali a su homologo, el Presidente de la República de Zimbabue Señor, Robert. G. Mugabe.
Durante el fraternal encuentro entre ambos cancilleres, el responsable saharaui, agradeció en el nombre del Presidente, el gobierno y el pueblo Saharauis  la firme e inquebrantable posición de apoyo y solidaridad de Zimbabue con la lucha del pueblo Saharaui por lograr su independencia.
Por su parte, el jefe de la diplomacia Zimbabuense, reafirmó el firme compromiso de Zimbabue de seguir apoyando y acompañando al pueblo Saharaui en su heroica y justa lucha por la soberanía y la independencia
El político zimbabuense llamó a que la UA actúe, ahora que Marruecos fue admitido como nuevo miembro de la Unión,  para poner fin a la ocupación del territorio de la RASD.
Al encuentro asistieron también, el Embajador Jonathan Wtawunashe, Director del Departamento de África, Asía y Pacifico y Mietani Chauke, vicedirectora del departamento de África por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y Hamdi Sidahmed Ahmed, Encargado de Negocios de la Embajada Saharaui ante Zimbabue.
.