Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El Colectivo de Periodistas Argelinos de solidaridad con el pueblo saharaui expresa solidaridad con los presos politicos de Gdeim Izik

Argel (SPS) -El Colectivo de Periodistas Argelinos de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, organizó el miercoles en la capital argelina, un encuentro de solidaridad con el pueblo saharaui y los presos políticos de Gdeim Izik.
En el evento solidario, intervino el presidente del la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, Abba El Haisen, que abordó la inaceptable situación que viven los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, y urgió a la comunidad internacional a intervenir por su liberación.

El responsable saharaui, afirmó que el juicio del grupo de Gdeim Izik, está rodeado de graves infracciones legales y procesales, lo que constituye una violación al derecho internacional.
En la misma línea, Abba El Haisen, subrayó que la población saharaui en las Zonas Ocupadas, está sufriendo el bloqueo mediático impuesto sobre la región por el ocupante marroquí.
El Colectivo Argelino de Periodistas, reiteró su apoyo al pueblo saharaui y a los presos, y condenó todas las injustificables actitudes de las fuerzas marroquíes hacia los familiares de los presos, los observadores internacionales y los militantes de organizaciones no gubernamentales.

Es de destacar, que en el evento participaron activistas de derechos humanos, periodistas, intelectuales, sindicalistas y miembros de la sociedad civil argelina. (SPS)
090/500/303 TRD