Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

VENEZUELA: Presidente Maduro saludó al pueblo Saharaui por celebrarse el Día Internacional de solidarida

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado al valiente pueblo Saharahui, por iniciar un 20 de mayo de 1973 el proceso de su independencia.
A través de su página en la red social Facebook escribió que tal día como hoy se “comienza a escribir una importante página de su aguerrida historia, ya que da inicio la lucha por la independencia de su territorio. El Frente Polisario, como bastión de lucha popular comenzó sus acciones para recuperar su territorio, ocupado entonces por España”.

Expresó que la República Bolivariana de Venezuela envía un gran abrazo de calor fraternal al pueblo saharaui, ya que hoy 20 de mayo se celebra el Día Internacional de solidaridad con el pueblo Saharaui.
“Pueblo noble, que se mantiene en constante lucha por su liberación de la opresión ejercida ante su injusta ocupación y no reconocimiento en el mundo como un Estado que merece ser.
¡Que viva la República Árabe Saharaui Democrática!”, sentenció.