Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

PRESIDENTE BRAHIM GHALI DIALOGA CON DIGNATARIOS Y ALTAS PERSONALIDADES DEL CONTINENTE AMERICANO

Fuente: Sahara Press Service en Ecuador 

Quito, Ecuador (SPS).- Una intensa agenda de trabajo mantiene el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, en la ciudad de Quito, en el marco de su visita a este país andino para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial entre el presidente saliente Rafael Correa Delgado (2007-2017) y el presidente entrante Lenín Moreno Garcés (2017-2021).
El presidente Ghali tuvo la oportunidad de expresar al presidente Rafael Correa Delgado su reconocimiento y gratitud por el excelente nivel de relaciones diplomáticas entre el Ecuador y la RASD, en especial durante su mandato presidencial en el cual se produjo la apertura de la Embajada Saharaui en el Ecuador, circunstancia que ha generado múltiples iniciativas de cooperación sur-sur entre los gobiernos y pueblos hermanos de los dos Estados.
Este encuentro se realizó luego de su arribo a la capital ecuatoriana, en una cena de honor organizada por el Gobierno ecuatoriano en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en la que estuvieron presentes varios dignatarios latinoamericanos y altos representantes de organismos intergubernamentales, a nivel regional e internacional.
El presidente Ghali tiene previsto, además, realizar encuentros bilaterales con otros mandatarios del continente americano, con el objeto de estrechar los lazos de amistad y cooperación con la RASD. También lo hará durante la ceremonia protocolar de transmisión de mando presidencial a realizarse en la Asamblea Nacional y, posteriormente, en un almuerzo de bienvenida y agradecimiento ofrecido por el presidente Lenín Moreno Garcés, en el tradicional e histórico cerro de El Itchimbía.-

Sahara Press Service en Ecuador