Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

La película saharaui «Leyuad», la inspiradora road movie que desentierra la cultura de los hombres del desierto

Fotograma de «Leyuad»
Fotograma de «Leyuad»
La película, que acaba de ser galardonada con el primer premio del Festival de Cine del Sáhara, fue estrenada el mes de abril en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

«Leyuad, un viaje al pozo de los versos» es una inspiradora road movie sobre la cultura saharaui, pueblo nómada y antigua colonia española en África. Un viaje a la esencia de la cultura de los hombres del desierto para descubrir su generosidad y vida altruista .
Dirigida por Brahim Chagaf, Gonzalo Moure e Inés G. Aparicio, e interpretada por actores saharauis, Leyuad cuenta la historia Imam Boisha, un poeta saharaui que vive en Madrid y que tras perder su inspiración viaja hasta el Sáhara Occidental para recuperar susversos.La película, que acaba de ser galardonada con el primer premio del Festival de Cine del Sáhara y fue estrenada el mes de abril en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, se está presentando a certámenes tanto en Europa como África y América Latina como una promotora de un cine que promueve la reflexión, que despierta conciencias y refleja la diversidad social y cultural.