Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El atleta refugiado, la historia de Salah Ameidan, el corredor más importante del pueblo saharaui

Fuente: CADENA SER  por PABLO MORÁN 
Audio de la entrevista con el atleta saharaui Salah Ameidan:
Para Salah Ameidan correr es la mejor expresión de la resistencia de su pueblo. Ha sido tres veces campeón de cross en Marruecos y subcampeón de África como corredor de larga distancia. Celebrar su victoria en un competición en Francia en 2003 ondeando la bandera saharaui le costó demasiado caro.
“Mi padre fue detenido e interrogado ese mismo día. También mi hermano. Los dos han muerto y Marruecos me ha impedido volver para asistir al entierro. Mis hermanas se han casado y han tenido hijos pero no he podido conocer a mis sobrinos”, lamenta este corredor que visita Madrid como protagonista de la primera edición del Fisahara fuera de los campamentos de refugiados de Argelia.
Ameidan es protagonista de The Runner, un documental del palestino Saeed TajiFarouky, que narra la historia de este corredor que actualmente vive en Francia como refugiado saharaui.