Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Nuevo informe de WSRW revela que Marruecos obtuvo en 2016 más de 200 millones de dólares en venta de fosfatos del Sahara Occidental


Londres, 25/04/2017 (SPS)-  Un nuevo informe de Western Sahara Resource Watch (WSRW) publicado hoy en su página web revela que Marruecos obtuvo  en 2016 más de 200 millones de dólares en venta  de fosfatos  del Sahara Occidental.
El actual informe anual de WSRW es el cuarto de su tipo y corresponde al año 2016 y ofrece una visión detallada de las empresas que participaron en la compra de fosfatos del Sahara Occidental ocupado en 2016.

El informe  señala que la roca de fosfato explotada ilegalmente desde el Sahara Occidental  sigue siendo la principal fuente de ingresos del gobierno marroquí en contra del derecho internacional
El informe presenta una lista con todas las exportaciones ilegales de fosfatos del Sahara Occidental y las empresas importadoras que en el año 2016 fueron ocho empresas importadoras identificadas, y una desconocida, en ocho países a nivel internacional.
El informe señala que el volumen total exportado del Sáhara Occidental en 2016 fue de  1,86 millones de toneladas, con un valor estimado de 213,7 millones de dólares, enviados en 37 buques graneleros.
El informe considera que la exportación de fosfatos conoció  un ligero aumento con respecto a las exportaciones en el año 2015, identificando como mayor importador en 2016 a Agrium Inc. de Canadá.
El informe señala igualmente que en el año 2016 ,varios clientes internacionales se han abstenido de las polémicas importaciones desde el Sahara Occidental.
En el informe WSRW pide a todas las empresas implicadas en el comercio que detengan inmediatamente todas las compras de fosfatos del Sahara Occidental y se retiran hasta que se haya una solución al conflicto y se garantice al pueblo saharaui  el ejercicio de su derecho fundamental a la libre determinación.  (SPS)

Comentarios