Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Inician una recogida de firmas para que Siemens y DHL suspendan su actividad en los territorios ocupados del Sáhara.

Firma aquí
Exigen a SIEMENS y DHL que respete la soberanía del Sáhara Occidental, reconocida por más de 85 países de todo el mundo, y que dejen de explotar sus recursos naturales y que no establezcan delegaciones en todo el territorio ya que es una zona en conflicto pendiente, desde hace 41 años.



(...)Corría el año 2009 cuando 12 empresas fueron seleccionadas por el régimen marroquí para el proyectoDesertec Industrial Initiative, el plan era la construcción de la mayor central termoeléctrica en el desierto del Sáhara Occidental por su potencial solar con el objetivo de producir para 2050 hasta 125 gigavatios de electricidad, lo que cubría el 100% de la demanda eléctrica de Marruecos y entre el 15% y el 20% de Europa.11 empresas eran alemanas y 1 española:

-Abengoa.
-Siemens.
-E-on.
-RWE.
-Munchner RE.
-Deutsche Bank.
-Bosch.
-CommerzBank.
-ABB.
-MAN.
-M+W Group.
-Schott Solar.


La multinacional alemana DHL abrió el pasado mes una filial en la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún ocupado. Según declaraciones de esta empresa el alcance de su negocio "cubriría todo el territorio saharaui ocupado por Marruecos". 

Comentarios