Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

MUSAWAT SELECCIONADO UNA Y OTRA Y OTRA VEZ ¡!


LLevándo por el mundo la voz de los SAHARAUIS y el nombre de VENEZUELA 

UNA
Desde México! Nos escriben desde el Festival  Internacional de Cine CINEMAFEST 2015:  
“…Para nosotros es un gran placer comunicarle que su obra cinematográfica denominada “Musawat, inclusión en los campamentos saharauis”, ha sido seleccionada por el jurado del festival para su exhibición durante el CINEMAFEST 2015, que se celebrará del 18 al 27 de Septiembre del 2015 en la Ciudad de San Luis Potosí, México, obra a la que se le ha asignado el siguiente folio CFS211.”

(...)Y OTRA
Isla Margarita, Venezuela! En el VIII Festival Internacional Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (FILMAR 2015): 

“Estimado Darwin Dikó Cañas Betancourt
Director de MUSAWAT: Inclusión en los campamentos Saharauis
Nos complace notificarle que su película ha sido escogida para conformar la selección oficial en la categoría Cortometraje venezolano documental del VIII Festival Internacional de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (FILMAR 2015), a realizarse del 15 al 21 de octubre de 2015 en el estado Nueva Esparta de la República Bolivariana de Venezuela.
Queremos felicitarle y agradecer su disposición a formar parte de este evento que viene realizándose anualmente desde el año 2008, y que sirve de ventana para mostrar lo mejor del cine latinoamericano y caribeño…”

Y OTRA VEZ ¡!
MUSAWAT seleccionada en el V FICEE - Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, España, que tiene como objetivo la difusión de películas de categoría artística con mensaje educativo, espiritual y de valores.   La obra de Darwin Dikó Cañas fue seleccionada entre las 25 de 612 propuestas que representaron a 53 países.  Sólo tres países de nuestra Latinoamérica entraron en el importante lote: Nicaragua, México y VENEZUELA!
El Festival se celebrará del 13 al 21 de noviembre y los trabajos se proyectarán durante los dos fines de semana que abarcará el Festival (concretamente, los días 13, 14, 15, 20 y 21 de noviembre). Entre medias, habrá actividades para promocionar el cine entre los escolares y ponencias para todo tipo de públicos.


CINE
Desvelados los trabajos que integrarán la Sección Oficial del V FICEE



CIUDAD RODRIGO | El Festival se celebrará del 13 al 21 de noviembre

La organización del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del sábado los trabajos que integrarán la Sección Oficial de la V edición del Festival, que este año se celebrará entre el 13 y el 21 de noviembre.
La Sección Oficial constará de 25 trabajos, entre los cuales hay 2 largometrajes de ficción, 5 largometrajes documentales, 15 cortometrajes de ficción y 3 cortometrajes documentales. Estos trabajos se proyectarán durante los dos fines de semana que abarcará el Festival (concretamente, los días 13, 14, 15, 20 y 21 de noviembre). Entre medias, habrá actividades para promocionar el cine entre los escolares y ponencias para todo tipo de públicos.
Los 25 trabajos que integrarán la Sección Oficial han sido escogidos de las 612 propuestas presentadas, frente a las 483 del año anterior.
Esas 612 propuestas han llegado de 53 países, entre los que están lugares como Alemania-Indonesia, Aruba, Bielorussia, Costa Rica, Dinamarca-Finlandia, Irán, Irak, Kosovo, Nepal, Nueva Zelanda, Paraguay, Serbia, Siria, Taiwan, Uganda o Venezuela. Además, hay 7 coproducciones de España con otros países como Camerún, Cuba, Guatemala o Irak.
Estos son los trabajos que integrarán la Sección Oficial del FICEE 2015:
| Largometrajes de Ficción:
-Fuera de foco, de España
-Flow, de España
| Largometrajes Documental:
-Me gustan los poemas y me gusta la vida, de Nicaragua
-Lejos de la orilla, de España
-B.S.O. Banda sonora original, de España
-Gabor, de España
-La sonrisa verdadera, de España
| Cortometrajes de Ficción:
-Bienvenidos, de España
-El amor no es ciego, de España
-I am Sami, de Reino Unido
-Bendito Machine, de España
-Safari, de España
-The wild the child, de EEUU
-Ella, de Alemania
-Un día de campo, de Uganda
-Tras bambalinas, de España
-Aquí no pasa nada, de México
-Zwischen den linien, de Alemania
-Anatomía de una falsa felicidad, de Portugal
-Folio rojo, de España
-Tupper, de España
-Moiré, de España
| Cortometraje Documental:
-A luta continua, de España
-Hacia una primavera rosa, de España
-Musawat, de Venezuela
- See more at: http://salamancartvaldia.es/not/92012/desvelados-los-trabajos-que-integraran-la-seccion-oficial-del-v-ficee/#sthash.YrVS08Z4.dpuf

Comentarios