Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Por 39 Aniversario, PERÚ: HOMENAJE A LA RASD Y A LA MUJER SAHARAUI


PERÚ: HOMENAJE A LA RASD Y A LA MUJER SAHARAUI

Ante más de un centenar de poetas y escritores la Sociedad Literaria Amantes del Perú rindió homenaje a la República Árabe Democrática Saharaui por su 39 aniversario de fundación, así como a la mujer peruana y saharaui por el Día Internacional de la Mujer.
El presidente de la Sociedad, José Beltrán Peña, señaló que era justo rendir homenaje a una nación, la saharaui, de la que muy poco en el mundo sabe de su sufrimiento y que esperaba visitar el campamento de refugiados saharauis de Tinduf para conocer a ese valiente pueblo, a sus poetas y escritores. (...)
Expresó que por defender la justa causa del pueblo saharaui, su institución invitó y destacó el papel del presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA), Ricardo Sánchez Serra, quien habló sobre el papel estoico de la mujer en la sociedad saharaui, en los campamentos de refugiados y en la huida por la invasión de Marruecos.
Sánchez Serra recitó los poemas de Fátima Galia Mohamed (“Lágrimas de un pueblo herido” y de Salka Embarec (“Itaca del Sahara”), que simbolizan, la consternación, el espíritu de lucha y la esperanza por recuperar su país. Ambos versos fueron ovacionados por los asistentes.


Agradeció finalmente al poeta Beltrán Peña por haber incluido en la revista de la Sociedad “Palabra en Libertad” los poemas saharauis.
Al término de la reunión –que se celebró en el prestigioso Club Social Miraflores- se obsequió el libro “Solidaridad con el Pueblo Saharaui”.
Consejo Peruano de Solidaridad
con el Pueblo Saharaui

Comentarios